Preguntas Frecuentes
¿Qué es la quiropráctica?
La quiropráctica no tiene ningún misterio. Es un método natural de cuidado de la salud que se centra en corregir las causas de los problemas físicos, en lugar de tratar simplemente los síntomas. La quiropráctica parte de una premisa simple pero importante: si tu columna vertebral y sistema nervioso funcionan correctamente, tu cuerpo está mejor preparado para sanarse a sí mismo. Esto se debe a que la columna vertebral es el eje del sistema nervioso. Controla las percepciones, el movimiento y todas las funciones de nuestro cuerpo.
¿Cuál es la diferencia entre un quiropráctico y un osteópata?
¿Qué formación tienen los quiroprácticos?
¿Como funciona la quiropráctica?
La quiropráctica trabaja restaurando la habilidad innata del cuerpo de estar sano. Cuando existe un control adecuado del sistema nervioso, todas las células, tejidos y órganos del cuerpo están diseñados para resistir las enfermedades y curarse. La filosofía de la quiropráctica para conseguir una salud mejor es encontrar y eliminar las interferencias nerviosas conocidas cono subluxaciones vertebrales. Con una función espinal mejorada, el sistema nervioso funciona y se comunica mejor con el resto del cuerpo. El objetivo del quiropráctico es eliminar la interferencia que puede estar afectando a la salud del paciente mediante ajustes quiroprácticos específicos que permiten al cuerpo sanar por sí mismo. ¡Una columna vertebral sana y un estilo de vida saludable son claves pera gozar de una buena salud!
¿Qué es un ajuste quiropráctico?
Un ajuste quiropráctico es el arte de ejercer una fuerza específica en una dirección concreta, sobre una articulación subluxada, bloqueada o que no se mueve de forma adecuada. El propósito de este procedimiento seguro y natural es eliminar la interferencia para el sistema nervioso, mejorando la función de la columna vertebral y la salud en general.
¿Puedo sentir los efectos de una subluxación?
No siempre. Una subluxación es como una caries dental (es posible que la tenga durante mucho tiempo antes de que aparezcan los síntomas). Es por eso que las revisiones periódicas son tan importantes. Aunque puede ser posible saber que tiene una subluxación, rara vez es posible estar seguro de que no la tiene. Las revisiones regulares de la columna vertebral son siempre una buena idea, y promueven la buena salud de adentro hacia afuera.
¿Qué causa el sonido durante el ajuste?
Ese sonido (un poco como de palomitas) se llama cavitación y a veces, pero no siempre, se produce durante un ajuste. La causa del sonido es el gas que sale rápidamente de la articulación para llenar el vacío creado por el ajuste.
¿Puedo ajustarme yo mismo?
