¿Es la red social la fuente de tú dolor de cuello y espalda?
Hace 10 años que Apple presentó el primer iPhone. Desde entonces, los mensajes de texto se han apoderado de los medios de comunicación preferidos. Sería muy difícil hoy encontrar una persona que no esté usando whatsapp, messenger, facebook, instagram, etc., diariamente.
Soy el primero en admitir que estas plataformas son fenomenales, ya que realmente han transformado la manera en que vemos y compartimos nuestro mundo; sin embargo, estas están afectando a nuestra salud.
Lo más evidente es el aumento de los casos de dolor de cuello y espalda en la población general; pero los efectos de una postura con cabeza anterior (con el cuello hacia adelante) son muchos peores que el dolor musculoesquelético.
Caminar y estar de pie con la cabeza hacia adelante y continuamente flexionada conduce a una mala postura de caracter crónico, llamada el síndrome de cabeza adelantada. Pensar que debido a que es tan común, no és tan grave, és erróneo, ya que tiene un impacto real y grave en tú bienestar y salud general.
Efectos del Síndrome de la Cabeza Adelantada
-
Dolor de cuello y espalda
-
Riesgo aumentado de degneración vertebral
-
Mal humor
-
Problemas de equilíbrio
-
Disminución de la función respiratoria
-
Dolores de cabeza por tensión
-
Debilidad en brazos y manos
-
Desarrollo de joroba
-
Nervios pinzados y atrapados
-
Disminución del nivel de energía
-
Disminución del flujo sanguíneo al cerebro
-
Función de memoria reducida
Podría seguir con esta lista indefinamente, pero mi punto es que aunque el síndrome de cabeza adelantada es común, deriva en una gran cantidad de problemas de salud. En la mayoria de los casos es corregible. Unicamente debe asegurarse de hacer los cambios positivos necesarios para detener y revertir el daño que se ha causado.
¿Cómo se ve la postura correcta?
De perfil, la oreja debe estar en línea con la mitad de su hombro.
El hombro a su vez debe estar alineado con la cadera, y la cadera debe estar alineada con el centro de la rodilla y esta a su vez, debe estar en línea con el tobillo. Si cayeras a plomo en linea recta a través de todas estas partes mencionadas, viéndolo desde tu perfil, se verian en perfecta alineación.
Desde la parte delantera o trasera. El hombro y las caderas deben estar ambas a nivel y la cabeza debe estar centrada sin rotación notable o inclinación a ningún lado.



